
El evento “El Futuro de la Vivienda en Huesca”, organizado por Pirineos Casa, acogió a más de 130 personas en el Hotel ABBA de Huesca. Los responsables de la consultora inmobiliaria ofrecieron un análisis exhaustivo sobre el estado actual y las perspectivas del mercado inmobiliario en la ciudad.
Durante el acto se presentó el informe número 8 sobre la radiografía del sector inmobiliario en nuestra ciudad. Este estudio versa sobre el período comprendido entre junio de 2023 y junio de 2024. Durante este rango de fechas se ha evidenciado un crecimiento considerable en los precios del mercado, marcado por un aumento global del 11,87 % en el precio medio por metro cuadrado de vivienda, y del 20% en el precio medio de venta, consolidando así un valor medio de 153.308 euros por vivienda. Este notable incremento responde principalmente al dinamismo en el sector de la obra nueva, cuyo precio medio se situó en torno a los 228.753 euros, significativamente superior al de la vivienda usada.
El encuentro abordó múltiples dimensiones clave del mercado inmobiliario local, destacando no solo la evolución del número total de compraventas, sino también analizando profundamente la distribución de estas ventas en función de distintos rangos de precios. Asimismo, se realizó un estudio pormenorizado de la evolución del precio medio por metro cuadrado construido y del importe medio total de las ventas efectuadas.
Uno de los aspectos destacados fue la evolución de la obra nueva y la vivienda usada. La primera presenta actualmente una fuerte demanda que impulsa considerablemente los precios, generando además un impacto positivo en el sector de la construcción local y contribuyendo directamente al desarrollo económico regional. Por su parte, la vivienda usada mostró un crecimiento más moderado, aunque igualmente relevante, con un aumento del 5,92% en su precio promedio.
Durante el evento también se presentaron datos relevantes sobre la localización geográfica y las tendencias más marcadas en cuanto a rangos de antigüedad de las viviendas vendidas, identificando las zonas más atractivas y activas en transacciones. La comparativa entre los precios de Huesca capital, Zaragoza capital y a nivel nacional, ofreció una perspectiva integral y útil para entender mejor el posicionamiento competitivo de la ciudad en el ámbito inmobiliario.
Finalmente, se abordaron cuestiones relacionadas con los locales comerciales y naves industriales, elementos cruciales para entender la evolución integral del mercado inmobiliario y comercial, proporcionando una visión amplia y detallada del potencial de desarrollo futuro del sector en Huesca.
Al terminar, los asistentes disfrutaron de la conversación alrededor de la excelente gastronomía local. Pirineos Casa agradece a los participantes su asistencia en un evento que pretende consolidarse como una referencia en el sector.